Spainish

The Human´s Soul

La progresión del ser humano como un alma

El alma inicial

Todo tiene un principio, a excepción de Dios. "aun de tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios." Salmos 90:2.

El primero que se creó en Jesús como un ser espiritual, y desde entonces todo ha sido creado por él y para él. "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él." Colosenses 1:15,16.

Nuestro antepasado Adam tiene un comienzo. "Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente." Génesis 2:7.

El hombre llegó a ser un alma viviente. El alma raíz de la palabra aquí es "nephesh", de acuerdo con Stron es no. H5315 puede ser entendido como "ser vivo que respira".

http://www.blueletterbible.org/lang/lexicon/lexicon.cfm?Strongs=H5315&t=KJV

En este momento la muerte no existía en todos, Toda la vida consciente con un sentido moral fue creada para la vida eterna, tanto en lo invisible en el cielo, y la humanidad visible aquí en la Tierra, que fue creado a imagen de Dios. Esta es la intención original de Dios con su creación, para que tenga vida eterna. Los ángeles en el cielo se crean de forma individual y son para la cantidad de millares, para nosotros innumerables. Los seres humanos, por otra parte, tenía la misión a multiplicarse sobre la tierra. "Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”. Génesis 1:28.

Nótese que se dice llenar la tierra. Así que hay una cierta cantidad de personas que la tierra es capaz de suministrar con la comida, espacio, etc. junto con los animales.

El alma de los animales

Los animales también tienen un alma, en el sentido de que son "criaturas que respiran", la diferencia es que no se crean como "imagen de Dios", como seres humanos cuando. Tenemos la capacidad de decidir lo que es moralmente correcto o incorrecto, que no es lo que los animales tienen, ya que viven sólo por instinto.

En ningún lugar de la Biblia se dice que los animales pueden pecar, o que están condenados, o que se crean para la vida eterna, como se dice acerca de la humanidad. En ningún lugar de la Biblia se dice que un animal ha vuelto de entre los muertos, como se mencionó para los seres humanos. Por ejemplo, Elías, John the Baptist, Jeremías, o alguno de los profetas.

¿Qué sucedió

Un ángel, Lucifer, que también recibió los nombres de Satanás, el diablo, se rebeló y desafió a Dios por la legalidad de su gobierno. Y a través de una mentira acerca de más libertad, se puso a Adán y Eva con él en su rebelión contra Dios. En corto, Adán y Eva fueron expulsados del paraíso, el parque que fue preparado por Dios. Fueron condenados a muerte y dio a luz a sus hijos fuera. Tenemos todo, desde entonces, una muerte física. Pero Dios hizo una restauración de lo que salió mal. "Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados." 1 Corintios 15:22. (Más detalle sobre este se encuentra en el rescate de Jesús).

Como un alma humana, con la capacidad de distinguir entre el bien y el mal y para reflejar los atributos de Dios, estamos diseñados para la vida eterna. Por esa razón, el alma del hombre en vive en después de la muerte física. Ellos son el número exactamente como muchos como la tierra es capaz de soportar en perfectas condiciones, por lo tanto la reencarnación. La tierra no se convertirá en superpoblada en la resurrección, porque el número exacto será constante. Por lo tanto, con toda probabilidad, son la mayoría de nosotros, que nacen en nuestros días las almas de edad.

El alma tiene la posibilidad de la vida eterna

La Biblia dice. "Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena." Mateo 10:28.

El cuerpo, aquí es el cuerpo físico, soma, Strong no. G4983

http://www.blueletterbible.org/lang/lexicon/lexicon.cfm?Strongs=G4983&t=KJV

El alma, la psique, Strong no. G5590 puede ser entendida como "el alma considerada como un ser moral diseñado para la vida eterna" y "el alma como una esencia que se diferencia del cuerpo y no se disuelve por la muerte".

http://www.blueletterbible.org/lang/lexicon/lexicon.cfm?Strongs=G5590&t=KJV

Gehena, Strong no. Geenna G1067, es "El infierno es el lugar de la llamada castigo futuro" Infierno "o" Gehena de fuego "." Este fue el valle de Hinnom, al sur de Jerusalén, donde la suciedad y animales muertos de la ciudad y fueron expulsados quemado, un símbolo adecuado de los malvados y su destrucción futuro ".

http://www.blueletterbible.org/lang/lexicon/lexicon.cfm?Strongs=G1067&t=KJV

Gehenna, por tanto, no es un lugar de tormento, sino un símbolo de la aniquilación.

La Biblia habla sobre la reencarnación

Claro que sí. Jesús dice acerca de John the Baptist que él es Elías. "y si ustedes quieren aceptarlo: Él mismo es ‘Elías, que está destinado a venir’." Mateo 11:14. y más "Sin embargo, los discípulos le hicieron la pregunta: “¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías tiene que venir primero?”. 11 En respuesta él dijo: “Elías, en realidad, viene, y restaurará todas las cosas. 12 Sin embargo, les digo que Elías ya ha venido, y ellos no lo reconocieron, antes bien, hicieron con él las cosas que quisieron. De esta manera también el Hijo del hombre está destinado a sufrir a manos de ellos”. 13 Entonces los discípulos percibieron que les hablaba de Juan el Bautista." Mateo 17:10-13.

Jesús preguntó a sus discípulos que la gente pensaba que era. Dijeron: "Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”." Mateo 16:14.

Acerca de quién era Jesús, ellos dijo. "Ahora bien, esto llegó a oídos del rey Herodes, porque el nombre de [Jesús] se hizo notorio, y la gente decía: “Juan el bautizante ha sido levantado de entre los muertos, y por eso operan en él obras poderosas”. 15 Pero otros decían: “Es Elías”. Y otros decían: “Es profeta como uno de los profetas”. Marcos 6:14,15.

Cuando mataron a Jesús, dicen. "Pero los demás dijeron: “¡Déja[lo]! Veamos si Elías viene a salvarlo”. Mateo 27:49.

Se espera que Elías, literal y físicamente, vendría a ayudar a Jesús.

Las palabras usadas en los versos anteriores, "a venir", "que venir primero", "viene", pueden entenderse como "venir de un lugar a otro, y utilizar tanto a las personas que llegan como a los que regresan". Strong's G2064.

https://www.blueletterbible.org/lang/lexicon/lexicon.cfm?Strongs=G2064&t=KJV

Dos tipos de muerte

Como vemos, el alma es algo que vive y que sólo pueden ser castigados o ser matado por Dios, y que, según el número de Strong. G1067 en geenna está en el futuro. Esto es algo que ocurrirá después del Milenio, cuando todo vuelva a la finalidad original con la creación. Pero antes de esto ocurre la muerte que hemos heredado de Adán, la muerte física será eliminado. "Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada." 1 Corintios 15:26.

La muerte es aquí de acuerdo a Stron. Thanatos G2288, puede entenderse como la "muerte del cuerpo".

http://www.blueletterbible.org/lang/lexicon/lexicon.cfm?Strongs=G2288&t=KJV

"Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego." Revelación 20:14.

Hades, Strong no. G86 - Hades, significa "infierno".

http://www.blueletterbible.org/lang/lexicon/lexicon.cfm?Strongs=G86&t=KJV

La primera muerte, (el que morimos físicamente, pero de donde el alma de nuestra vidas) es la muerte que hemos heredado de Adán. La segunda muerte, el lago de fuego, es la muerte definitiva, donde todo muere, y donde también el alma muere. (Esto es un símbolo de la aniquilación eterna, y no un lugar de tormento eterno).

Cuando el alma puede morir

En Ezequiel 18:4 que dice acerca de Dios. "¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá." Ezequiel 18:4.

El alma que peca, Stron H2398, chata' "perder el camino, van mal, perderse a sí mismo, perderse, extraviarse de la carretera."

http://www.blueletterbible.org/lang/lexicon/lexicon.cfm?Strongs=H2398&t=KJV

Tenga en cuenta que se trata de la muerte del alma, no sólo el cuerpo, (el alma que está diseñado para la vida eterna y que sólo puede ser aniquilado por Dios). Escrituras que habla de la muerte del alma, es por tanto objeto de una condena futuro para el alma. (por ejemplo, Ezequiel 18:4, Isaías 53:12, Job 11:20).

Se dice acerca de Dios. "Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven”. Lucas 20:38.

Dado que las entidades físicamente muerto, estamos totalmente sin conciencia. "Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado." Eclesiastés 9:5.

Es sólo cuando nuestra alma tiene lugar en un nuevo cuerpo que nuestra conciencia se vuelve de nuevo. Para la mayoría de nosotros, no vamos a recordar nuestras vidas pasadas, (el caso podría ser que todavía no hemos alcanzado el momento en que todo lo que salió mal va a ser restaurada, y simplemente, no estamos aún preparados para ello), pero como la evolución va hacia adelante que nos acercamos a nuestra alma más y más, tal vez es el salto que vendrá en el 2012, ya veremos.

El milenio (Hay dos tipos de resurrección)

La primera resurrección tiene lugar en los cielos para aquellos que con Jesucristo conforman el gobierno celestial. En la Biblia, esto se menciona en términos simbólicos como la "Nueva Jerusalén", cuya influencia va a afectar a toda la tierra. El número de estos son ciento cuarenta y cuatro mil, los seleccionados de diferentes razas y naciones, y que es redimido de la tierra.

La Jerusalén terrenal, con el templo para el culto y los israelitas como pueblo, era un modelo de la realidad que iba a venir, y que ahora abarca todos los pueblos de la tierra. Así, no sólo al pueblo de Israel, que sin embargo fue de los primeros a ser seleccionados, con el inicio de los discípulos de Jesús. Que el templo en Jerusalén y su culto ya no está en vigor se demostró claramente cuando Jesús murió, entonces esto sucedió. "Y la cortina del santuario se rasgó en dos, de arriba abajo." Marcos 15:38.

El templo en Jerusalén es sagrada por lo tanto no más. Todos los sacrificios en el templo había cumplido su función como un modelo a la realidad que venía con el sacrificio de Jesús como un ser humano perfecto. Esto también deja la ley de Moisés, como fue escrita en tablas de piedra, y ahora una nueva ley donde se aplican, lo que sería inscrita en el corazón. Jesús instituyó el nuevo pacto al que tuvo con sus discípulos el pan y bebía vino, que eran símbolos de Jesús sacrifice y su participación con él. Acerca de estos que dice.

"Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años." Revelación 20:6.

"Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. 3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”. Revelación 21:2-4.

"Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”. Revelación 5:9,10.

"Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.", "Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra." Revelación 14:1,3.

"Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:" Revelación 7:4. (Tenga en cuenta aquí que Israel fue un modelo para la realidad, y que son seleccionados de todos los pueblos y naciones).

Así como el templo en el modelo, no había un patio interior donde los sacerdotes sirvieron (el modelo a los ciento cuarenta y cuatro miles de vidas en el cielo) y también hubo un gran patio donde la gente reunida, y nadie sabía el número, este es el modelo para la gente de la tierra. "Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. Revelación 7:9,10.

La segunda resurrección se lleva a cabo aquí en la tierra.

La vida eterna como uno con el todo

En el Milenio, todas las almas se incrementará hasta un cuerpo físico, con la capacidad de vivir para siempre y donde sin duda sabrá que somos como un alma. (Si es así, que en un momento dado habrá un cambio para que nuestros cuerpos físicos pueden tener una vitalidad renovada y que el cambio de las células con el fin de física abierta la posibilidad para la vida eterna). Las almas que regresan, por nacimiento, o por una resurrección, tendrán la misma salud física. De todos modos, al final de los mil años, todo el mundo han alcanzado la perfección, física, mental, emocional y espiritualmente. La misma condición o el estado de Adán y Eva fueron in.

Jesucristo se entregue el reino a Dios

Cuando todo se restablece, Jesús entregará el reino a Dios, y entonces estamos en la misma situación que nuestros primeros padres eran, con la misma el libre albedrío elegir, que tenían.

La prioridad es descrito así en la Biblia. "Sin embargo, ahora Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido [en la muerte]. 21 Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre. 22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia." 1 Corintios 15:20-23. (Los que pertenecen a Cristo durante su presencia son los ciento cuarenta y cuatro mil, que son co-gobernantes con él en el cielo y con él tiene la tarea de elevar la humanidad a la perfección).

Más lejos "En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos." 1 Corintios 15:24-28.

El juicio final

Satanás, que había sido encarcelado por mil años, será puesto en libertad por un tiempo corto. Y entonces, finalmente se resolverán que cada uno de nosotros desea la adoración. Él a continuación trataremos de inducir a error a tantos como le sea posible. Después de este juicio, el diablo y por supuesto, aquellos que se unen a él, será lanzado al lago de fuego. "Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró. 10 Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás." Revelación 20:7-10.

(La bestia salvaje es el sistema político en todo el mundo en la tierra y el chaquetón falso profeta al imperio anglo-americano).

Este tormento es simbólico y no literal, tal vez es que la están atormentando, que finalmente será olvidado para siempre. Lo que sin embargo, nunca, nunca será olvidado es que el tema contencioso entre el Diablo (o incluso si alguien más en el futuro, tienen dudas sobre la imparcialidad del gobierno de Dios), tendrá que ser resuelta una vez más, esto se hace una vez por todas y para toda la eternidad por venir.

Que va a vivir

Hay una lista llamada "Libro de la Vida" se dice "Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego." Revelación 20:15.

Oportunidades Futuras

Después de esta prueba final, estamos de nuevo donde la muerte ya no existe, y sólo hay vida allí. El universo es grande, tal vez los que tendrán la vida eterna puede tener la capacidad para poblar otros planetas similares a la nuestra, y convertirse en los antepasados que, quién sabe. Emocionante pensamiento, o qué?

Wish You All

Peace and Freedom

Reymond

Copyright (c) 2018 Reymond Gryveken